sábado, 22 de agosto de 2009

Caminar hace bien a la salud

caminar hace bien a la salud - caminataCaminar hace bien a la salud
Cientos de estudios médicos han demostrado desde hace años que realizar abundante ejercicio físico en forma regular es muy bueno para la salud. Pero si no se es un corredor o un ciclista profesional, o si prefiere realizar un ejercicio más "suave" como caminar surgen las dudas.


¿Caminar es realmente, beneficioso para la salud? ¿o es algo demasiado suave como para influir en el sistema cardiovascular?

Pues bien, sí le gusta caminar no deje de hacerlo porque según un informe publicado en la revista periódica dedicada a la salud masculina que edita la respetada universidad de Harvard, en EE.UU. afirma que el caminar merece mucho más respeto como ejercicio físico que el que se le suele dar.

Los profesionales que escribieron el trabajo demostraron que caminar es, realmente, efectivo a la hora de prevenir.

Dos expertos repasaron y coordinaron las conclusiones de más de 4.295 artículos especializados sobre esta temática publicados entre 1970 y 2007. De éstos, 18 estudios observacionales reunieron los más altos estándares de calidad.

Y cada uno de los estudios reunidos recogía información sobre la salud de quienes participaron y la cantidad ejercicio físico, especialmente caminata, que realizaban el largo de varios años.

También se analizó y compiló información sobre sus hábitos y factores de riesgo cardiovascular tales como la edad, el tabaquismo y el alcohol. Los participantes fueron seguidos por un promedio de 11,3 años. Cuando los científicos culminaron el trabajo de los 18 estudios, encontraron que solo caminar con frecuencia reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en nada menos que un 31% y reduce el riesgo de morir en un 32%.

Además, estos beneficios saludables son efectivos tanto para hombres como para las mujeres.

Otra pregunta que contestó el estudio es que la protección cardiaca comenzaba a hacerse efectiva cuando la distancia a caminar por las personas era de, aproximadamente, ocho kilómetros cada siete días, mantenidos a un buen paso (alrededor de 5 km/h)

Por supuesto, a medida que las personas caminaban mayores distancias, conseguían mejores beneficios para la salud.

En otras palabras, cada paso que se da durante una caminata es, también, un paso hacia la buena salud.

Fuente: Neomundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A CAMINAR PALERMO BARRIO NORTE PTO MADERO iaranag@uol.com.ar
En grupo o personalizado

Anónimo dijo...

hacer caminatas aeróbicas 3 veces por semana ayuda a mejorar mi estado de animo y a comprometerse con la dieta
barrio norte, buenos aires. GRUPOS B. NORTE

comunicarteyaprobarte@hotmail.com