miércoles, 18 de agosto de 2010

Video de Federer: le pega a una lata sobre la cabeza de una persona

Video de Federer le pega a una lata sobre la cabeza de una persona
Video de Federer: le pega a una lata sobre la cabeza de una persona.

Un video en el que aparece el tenista Roger Federer hace furor en el portal de videos YouTube. En éste video se puede ver a Federer durante el supuesto backstage de una publicidad para la marca Gillette. En éste video, el tenista suizo desafía a un asistente y, desde unos diez metros de distancia, le derriba con un poderoso saque una lata puesta sobre su cabeza. Muchos afirman que éste video es real, pero otros incrédulos sostienen que el video es falso, y forma parte de una campaña de tipo viral.

jueves, 12 de agosto de 2010

Lluvia de estrellas perseidas y alineación planetaria

Lluvia de estrellas perseidas y alineación planetaria
Lluvia de estrellas perseidas y alineación planetaria.

Una lluvia de estrellas perseidas y una alineación planetaria, ocurrirán hoy 12 de agosto. Este espectacular hecho astronómico ocurrirá cuando el Sol se oculte, y se podrá apreciar la conjunción de varios planetas: Marte, Venus, Saturno y debajo de ellos a Mercurio.

Posteriormente comenzarán a apreciarse algunas de las estrellas perseidas fugaces. Estas perseidas se llaman así debido a que provienen de la constelación de Perseo. Esta lluvia de estrellas perseidas a medida que avance la noche se irán incrementándo hasta llegar a más de 80 por hora. Este fenómeno astronómico se prolongará hasta el amanecer y podrá ser apreciado sólo si el cielo está despejado. Las perseidas comienzan su actividad desde finales de julio llegando a su punto máximo el 12 de agosto.

martes, 3 de agosto de 2010

Erupción solar y aurora boreal ésta noche


Erupción solar y aurora boreal ésta noche.

El pasado domingo, el Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA, detectó una gran erupción solar de clase C3, que causó una eyección de masa coronal que se dirige directamente hacia la Tierra. Esta masa de partículas ionizadas eyectadas por el Sol, llegará a nuestro planeta hoy miércoles a primeras horas de la mañana.

Esta erupción solar, causará una oleada de espectaculares auroras boreales en las zonas polares.

El origen de ésta erupción solar, fueron varias manchas solares localizadas en la región 1092 del Sol. Leon Golub, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian afirmó: "Esta erupción solar se dirige directamente hacia nosotros y se espera que nos alcance durante las primeras horas del día del 4 de agosto. Es la mayor erupción solar con dirección a la Tierra detectada en mucho tiempo". Además agregó: "Hemos conseguido una bonita vista de ésta erupción solar. Y habrá vistas aún más espectaculares si se producen auroras boreales".

Cuando las erupciones solares son más fuertes, las eyecciones de masa coronal pueden provocar fallos en las redes de telecomunicaciones y GPS, llegando a inutilizar satélites y redes eléctricas completas.

Esperemos que se puedan ver las auroras boreales provocadas por ésta erupción solar.

lunes, 2 de agosto de 2010

El reloj más caro del mundo: Patek Philippe Graves

El reloj más caro del mundo Patek Philippe Graves
El reloj más caro del mundo: Patek Philippe Graves.

El reloj más caro del mundo es el Patek Philippe Graves. Este lujoso reloj de bolsillo, fue fabricado por Patek Philippe en el año 1933, y fué subastado en Sotheby´s en más de 11 millones de dólares en el año 1999.

Antoni Patek comenzó su oficio de relojero en el año 1839 en Ginebra, y posteriormente en el año 1845 se unió con el relojero francés Adrien Philippe. Ambos fundaron en el año 1851 la marca de relojes Patek Philippe & Co.

A partir de ese momento, comenzaron a fabricar lujosos relojes, hasta llegar a fabricar el Patek Philippe Graves, el reloj más caro del mundo.