lunes, 16 de mayo de 2011

Stephen Hawking dice que Dios no creó el Universo

Stephen Hawking dice que Dios no creó el Universo
Stephen Hawking dice que Dios no creó el Universo.

Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo. El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

Según Stephen Hawking, el Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física. Esto lo dice Stephen Hakking en su nuevo libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.

El nuevo libro de Stephen Hawking se llama 'The Grand Design' ('El Gran Diseño'), y aparecerá en las librerías el próximo 9 de septiembre. En éste libro Stephen Hawking sostiene que la ciencia moderna no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo. En una parte de éste libro, Stephen Hawking afirma: "No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante."

Para saber más sobre Stephen Hawking, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No comparto su teoria, por una explocion no se hubiera creado tanta belleza y precision en este planeta. mmm no no

JEIDS dijo...

Exactamente...y yo que admiraba a este personaje, QUE decepcion!, no cabe duda, que una cosa es ser inteligente, pero otra MUY diferente es llegar a ser SABIO.