jueves, 30 de agosto de 2012

Iniesta, mejor jugador de la UEFA 2012

Iniesta mejor jugador de la UEFA 2012
Iniesta, mejor jugador de la UEFA 2012.

Finalmente Andrés Iniesta fue elegido cómo el mejor jugador de Europa de la temporada 2011-2012. Cómo comentamos en éste post anterior, y en éste otro post, hoy la UEFA eligió al mejor jugador de Europa del año, e Iniesta le ganó a sus competidores de la terna, que estaba compuesta además, por su compañero del Barcelona, Lionel Messi y la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, afirmó al recibir éste premio: "Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podium con ellos. Son dos monstruos de fútbol. Quiero compartirlo con Leo, que es mi compañero, con el resto de mi equipo, con la Selección española y darles las gracias porque sin ellos no sería capaz de ganar".

La primera edición del trofeo de la UEFA al Mejor Jugador del Año, la ganó el argentino Lionel Messi el año pasado, que acababa de ganar la Champions League. El mejor jugador de la UEFA se elige con los votos de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta llegaron a la final, después de un filtro a los 32 jugadores iniciales, en los que superaron a jugadores cómo Xavi, Iker Casillas, Pirlo, Drogba y Falcao.


No hay comentarios: