miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? ¿Cómo será el sorteo?

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? ¿Cómo será el sorteo?
¿Cuándo es el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018?. Fecha y horario del sorteo. ¿Dónde será? ¿Cómo será el sorteo? ¿Dónde se podrá ver online en vivo y en directo el sorteo del Mundial?.

En el artículo anterior, comentamos que se presentó el poster oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en donde aparece el mítico arquero ruso Lev Shashin.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018?: será pasado mañana viernes 1 de diciembre. ¿A qué hora?: a las 15 hs.(GMT), dura aproximadamente una hora. ¿Dónde será el sorteo?: se efectuará en el Palacio del Kremlin, ubicado en el centro de Moscú. ¿Cómo será el sorteo?: en el sorteo del Mundial Rusia 2018 participarán un total de 32 países, divididos en cuatro zonas de ocho equipos cada uno. Primero se organizarán los equipos de la zona 1, luego los de la zona 2 y así sucesivamente. Cada zona tendrá asignado un bombo desde donde se extraerán las bolillas.

- en el grupo A estará Rusia, cuya bola roja será la primera en ser extraída de los bombos. Luego se extraerá una bola al azar a partir de un bombo de selecciones, y luego otra bolilla a partir de uno de los bombos de grupos De esta forma se determinará la posición en la que jugará el equipo en cuestión.

- posteriormente se determinarán las diferentes zonas en donde jugarán los otros siete cabezas de serie. Las selecciones cabezas de serie son los siguientes: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos países serán distribuidos entre los grupos B y H, siempre en el primer lugar de cada grupo (B1, C1, D1, y así sucesivamente).

- luego se procederá a sortear a los equipos del segundo bombo, que está integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Además hay que tener en cuenta que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

- seguidamente se realizará la distribución de las selecciones del bombo 3, que son las siguientes: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

- finalmente se sortearán las selecciones del bombo 4, que son las siguientes: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Hay que tener en cuenta que el sorteo no podrá asignar a una misma zona dos selecciones pertenecientes a una misma confederación.

¿Dónde se podrá ver online en vivo y en directo el sorteo del Mundial?: la FIFA transmitirá en vivo y en directo por internet la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en su sitio web oficial.

No hay comentarios: