martes, 21 de julio de 2009

Eclipse 2009: el eclipse solar mas largo de la centuria online


Mañana, 22 de julio de 2009 se pruducirá el eclipse solar más largo de este siglo, que tendrá una duración de más de seis minutos y medio, y será visible, entre otros lugares, en partes de la India, Butan, Nepal, Bangladesh, China, Japón y las Islas Marshall.

Este eclipse se podrá seguir por internet. Para ello hay varios sitios donde se puede encontrar información sobre el mismo, fotos y vídeos en directo de diversas partes del mundo.

La página oficial de la NASA para éste eclipse solar incluye información detallada sobre el evento, incluyendo un mapa interactivo del camino del eclipse, varias tablas de datos y mucha información de interés para los fanáticos de la astronomía.

Se puede ver una secuencia de video en directo del eclipse solar desde varios lugares en el mundo, en el sitio Live Eclipse 2009, mediante una webcast en vivo desde Japón. Se pude estar al tanto de las últimas noticias desde su página en Twitter (en idioma japonés).

La Universidad de Dakota del Norte ha enviado una expedición que emite en directo por internet desde China, que comienza el 22 de julio de 2009 a 00:14:54 UTC. Se puede seguir la transmisión desde éste link. Otra webcast desde Mainland, China se puede seguir desde éste link (sitio en idioma chino).

El Grupo Saros también tendrá una transmisión en vivo desde China, en Ustream Tv para seguir el eclipse solar desde Guwahati, desde éste link.

Para más información sobre éste eclipse solar, se pueden visitar el sitio Eclipse Chasers (Cazadores de Eclipses), el Exploratorium y, ésta entrada de la Wikipedia.

También se puede ver más información sobre eclipses solares en ésta otra entrada de Wikipedia.

Fuente: Mashable

No hay comentarios: